Cruz roja madrid

Cruz Roja MadridCruz Roja es una organización que trabaja para estar cada vez más cerca de las personas en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social.

En Cruz Roja Comunidad de Madrid, somos más de 10.000 personas voluntarias que trabajamos para reforzar las capacidades, reducir la vulnerabilidad de las personas y contribuir a su integración social, laboral y personal. Para ello, contamos también con el apoyo de más de 170.000 personas asociadas y entidades colaboradoras que con sus aportaciones hacen posible que se materialicen nuestros proyectos.

Queremos que la discriminación, la violencia, la intolerancia y la falta de respeto a la diversidad dejen de ser una causa de exclusión tanto dentro como fuera de nuestro país. Uno de nuestros objetivos globales es defender la dignidad humana en cualquier circunstancia.

Para ello utilizamos una herramienta para identificar los cambios externos e internos y desarrollar las respuestas más eficaces de acuerdo a nuestra misión y visión, nuestro Plan de Acción 2011-2015 es la hoja de ruta que marcará nuestra actuación durante los próximos años.

El Plan de Acción 2011-2015 consta de 6 líneas estratégicas. Las tres primeras marcan los objetivos de la organización para este periodo, y las otras tres, la forma en la que van a ser llevados a cabo:

1.- Salvar vidas y apoyar la recuperación después de la crisis y los desastres.
2.-Posibilitar una vida sana y segura.
3.-Promover la inclusión social, la no violencia y la paz.
4.-Construir una Cruz Roja fuerte para responder a las necesidades de las personas y colectivos vulnerables.
5.-Promover la Diplomacia Humanitaria para prevenir y reducir la vulnerabilidad.
6.-Funcionar con eficacia y eficiencia para atender a nuestro compromiso humanitario.
Puedes consultar nuestro Plan de Acción, pinchando aquí.
CRUZ ROJA MADRID
Oficina Autonómica

CRUZ ROJA MADRID
Calle Muguet, 7 - 28044
Tlf.: 91 532 55 55
comunicacion.madrid@cruzroja.es