Volver

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR? 
El objetivo de esta campaña es incorporar nuevos voluntarios y voluntarias que colaboren en los diferentes proyectos que realiza Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Se trata de una organización en la que todo el mundo tiene cabida gracias a la gran variedad de programas que se desarrollan, es por ello que contamos con más de 9.000 personas voluntarias en el territorio autonómico. Con la campaña ‘Dona Tiempo’ se pretende dar a conocer y aumentar el equipo de voluntarios y voluntarias en los programas de Salud, Medio Ambiente, Personas Mayores, Voluntariado y Participación e Infancia y Juventud.

¿CÓMO VAMOS A INTENTARLO?
Para lograr nuestro objetivo, informararemos a los ciudadanos y ciudadanas, de los municipios en los que estamos presentes, sobre las actividades que se realizan en su localidad y los animaremos a donar ese tiempo libre del que disponen para formar parte del voluntariado de la organización. Además, se está utilizando un spot colgado en la página Web con el que se intenta captar la atención de los internautas.

¿CÓMO PUEDES SER VOLUNTARIO O VOLUNTARIA?
Para unirse al voluntariado de la organización tan sólo es necesario ser mayor de 16 años, tener inquietudes sociales, ganas, ilusión, compromiso y disponer de algo de tiempo libre. Además, no hace falta que tengas un perfil específico, ya que Cruz Roja facilita al voluntariado la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad. Las personas interesadas en colaborar podéis informaros en el Departamento de Voluntariado y participación: Avda. Doctor Federico Rubio y Galí, 3. Teléfono 91 533.66.65 Ext: 1101 o en cualquiera de las asambleas locales: www.cruzrojamadrid.org/asambleas_locales

¿DÓNDE Y CÓMO PUEDES COLABORAR?
Cruz Roja desarrolla una gran variedad de programas dirigidos a distintos colectivos Personas Mayores, Mujer en Dificultad Social, Inmigrantes y Refugiados, Infancia y Juventud, entre otros. Si quieres conocer cómo puedes colaborar visita el siguiente enlace:
http://www.cruzrojamadrid.org/que_hacemos/voluntariado/que_hacemos

© Cruz Roja Madrid