Voluntariado y Participación

Voluntarios de Cruz Roja 

Uno de los Principios Fundamentales de Cruz Roja es el Carácter Voluntario. Los voluntarios de forma altruista y solidaria participan en programas y actividades de la Institución, haciendo posible la acción siendo un medio de continuidad y desarrollo. La acción voluntaria no radica tanto en la acción individual, cargada de generosidad, sino en la acción colectiva de un grupo de personas que trabaja en dirección de desarrollar redes de solidaridad. Actualmente la Asamblea de Cruz Roja en Collado Villalba cuenta con 252 voluntarios que necesita seguir incrementando.

Puede ser voluntaria de Cruz Roja Española cualquier persona mayor de 16 años, que de una forma reflexiva, solidaria y desinteresada, quiera desarrollar una actividad en beneficio de la comunidad, dentro del marco de los fines y objetivos de Cruz Roja Española.

Puedes solicitar información concreta de los proyectos que necesitan voluntariado en la zona escribiendo a vol.villalba@cruzroja.es o llamando al 91 360 95 94 ext. 4. Del mismo modo puedes inscribirte en el curso gratuito y sin compromiso de Formación Básica Institucional, donde podrás conocer mejor nuestra institución, historia, Principios fundamentales, Voluntariado, y en qué áreas puedes colaborar. 

Los cursos se celebran en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Collado Villalba, Calle Alejandro Gamella nº 2. Consúltanos otros sitios y horarios.

Es recomendable preinscribirse previamente llamando al 91 360 95 94 o escribiendo a vol.villalba@cruzroja.es

Para más información pincha AQUÍ
CRUZ ROJA COLLADO
Asamblea Local
 
CRUZ ROJA COLLADO VILLALBA
C/Alejandro Gamella, 2 28400
Tlf.: 91 360 95 94
cl-colladovillalba@cruzroja.es