Personas Mayores

Mayores haciendo deporte 

En el mundo, cada mes, un millón de personas cumple 60 años...
En nuestra Comunidad viven más de 800.000 personas mayores de 65 años, cerca del 15% de la población madrileña
El 14% de las personas mayores de 65 años vive sola.


La población mayor ha crecido rápidamente en los últimos tiempos, con gran variedad de características y necesidades por lo que en líneas generales nos vemos obligados a mejorar la calidad de vida del mayor y sus cuidadores, a través de:

Teleasistencia domiciliaria: Servicio que proporciona la posibilidad de contactar de forma inmediata, a través de un equipamiento telefónico e informático, con la Central de Asistencia que funciona las 24 horas, todos los días del año, desde donde se movilizan los recursos para dar soluciones a situaciones de emergencia. Este servicio se complementa con visitas de seguimiento realizadas por voluntarios, aliviando el aislamiento que actualmente sufren muchos mayores.

El número total, en nuestra área de influencia es de 389 titulares, de los cuales 366 son gestionados por los correspondientes Ayuntamientos y 23 son privados, distribuidos por municipios.

En años anteriores se programaron actividades de visita al Monasterio de El Escorial y visita a la función de teatro en la Casa de la Cultura de Collado Villalba.
CRUZ ROJA COLLADO
Asamblea Local
 
CRUZ ROJA COLLADO VILLALBA
C/Alejandro Gamella, 2 28400
Tlf.: 91 360 95 94
cl-colladovillalba@cruzroja.es