Cruz Roja Juventud

 

Cruz Roja Juventud tiene como objetivo dinamizar la vida asociativa de los jóvenes de la Institución. Difunde los Principios Fundamentales entre los voluntarios jóvenes. Una de las claves es la educación no formal, a través de la cual pretendemos conseguir que las relaciones entre las personas se basen en el respeto a la diferencia y solidaridad humana en ámbito de la infancia y juventud.

PINEO y OTL es un proyecto de participación juvenil e infantil para chicos y chicas de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Son grupos divididos por edades donde se ofrece una alternativa de ocio basada en la educación de valores sociales, ambientales y saludables. Dentro de sus actividades se encuentran talleres de sensibilización, actividades al aire libre, diversos juegos y excursiones.

¡Jugar y aprender son dos palabras que van de la mano en Cruz Roja Juventud!

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud reciben formación específica para la intervención, pero se valorará el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

ÉXITO ESCOLAR: proyecto centrado en ofrecer apoyo escolar a aquellos niños y niñas que dada su situación personal y familiar necesitan ayuda para realizar sus deberes, estudiar, etc. Se ofrece merienda, apoyo escolar y un pequeño espacio de tiempo libre. Este vídeo te muestra nuestra actividad

INFANCIA HOSPITALIZADA
en este proyecto de Cruz Roja Juventud realizamos actividades de animación y talleres que refuerzan el desarrollo educativo de los niños y niñas que están hospitalizados, además de intentar mejorar su calidad de vida en el hospital. Lo que pretenden los/as voluntarios/as es que los niños y niñas se evadan durante unas horas de su estancia en el hospital, jugando, aprendiendo cosas nuevas en las distintas actividades que se programan, hablando con los/as voluntarios/as… Además esta actividad les aporta un respiro a los padres y madres de los menores hospitalizados, para poder descansar unas horas o hacer lo que necesiten. Se realiza en el intervalo que hay entre la merienda y la cena, entre semana, y también a veces los fines de semana. Las actividades se hacen tanto en grupos como individuales en las habitaciones (acompañamientos), según las necesidades de cada niño.


Para conocer más acerca de las actividades que llevamos a cabo puedes visitar las siguientes direcciones:
 
 
CRUZ ROJA COLLADO
Asamblea Local
 
CRUZ ROJA COLLADO VILLALBA
C/Alejandro Gamella, 2 28400
Tlf.: 91 360 95 94
cl-colladovillalba@cruzroja.es