Cooperación Internacional

 

La Cooperación Internacional, no sólo tiene una proyección en el exterior con los más vulnerables sino que hemos adquirido un compromiso de concienciación entre la población ante la desigualdad y la falta de justicia social.

Es por ello, que la sensibilización en ámbito escolar cobra una mayor importancia dentro de la Acción Internacional para conseguir un desarrollo sostenible, a largo plazo. En el año 2005, se ha puesto en marcha el proyecto, subvencionado por la Comunidad de Madrid, Exploremos los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dirigido a alumnos de la ESO de Centros Escolares de Collado Villalba.
Desde 2013, “la nueva propuesta formativa integral en Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, se dirige, en primer término, al alumnado de todo el ciclo de Educación Secundaria y en segundo lugar, a todos los miembros de la comunidad educativa: profesores/as, equipos de orientación y directivos, claustro, AMPAS… haciéndola extensiva en el curso 2014 al CEPA (Centros de educación para adultos).

Estas intervenciones tienen además como objetivo específico:

Impulsar un cambio de actitud y comportamiento de los jóvenes a favor de un mayor compromiso con la promoción y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Se trata, en último término, de potenciar en su educación las ideas de respeto a la vida y a la dignidad humana en tiempo de paz y de conflicto armado, la responsabilidad cívica y la solidaridad.
CRUZ ROJA COLLADO
Asamblea Local
 
CRUZ ROJA COLLADO VILLALBA
C/Alejandro Gamella, 2 28400
Tlf.: 91 360 95 94
cl-colladovillalba@cruzroja.es